Podemos definirlo en 6 aspectos:
- EL PROPÓSITO: Es lograr que los estudiantes desarrollen
habilidades cognitivas y metacognitivas para aprender de verdad.
- CONTEXTO Y DESTINATARIO: Se basa en cuanto a la
plataforma tecnológica utilizada, las normas académicas y la temporización.
- ANÁLISIS DE TAREAS: Tiene que ser en función a los
aspectos que fundamentan la estrategia.
- ROL DEL ESTUDIANTE: Es el proceso de aprendizaje del
estudiante con el objetivo de desarrollar habilidades para lograr aprender.
- ROL DEL DOCENTE: Debe enseñar con el ejemplo usando
recursos y herramientas que faciliten el aprendizaje a sus estudiantes.
- VALORACIÓN DE ESTRATEGIAS: Estas deben basarse en la
metodología para “aprender a aprender” recomendando la de aprender por
experiencia realizando análisis, observación, interactividad, etc.
- EL PROPÓSITO: Es lograr que los estudiantes desarrollen habilidades cognitivas y metacognitivas para aprender de verdad.
- CONTEXTO Y DESTINATARIO: Se basa en cuanto a la plataforma tecnológica utilizada, las normas académicas y la temporización.
- ANÁLISIS DE TAREAS: Tiene que ser en función a los aspectos que fundamentan la estrategia.
- ROL DEL ESTUDIANTE: Es el proceso de aprendizaje del estudiante con el objetivo de desarrollar habilidades para lograr aprender.
- ROL DEL DOCENTE: Debe enseñar con el ejemplo usando recursos y herramientas que faciliten el aprendizaje a sus estudiantes.
- VALORACIÓN DE ESTRATEGIAS: Estas deben basarse en la metodología para “aprender a aprender” recomendando la de aprender por experiencia realizando análisis, observación, interactividad, etc.
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